Redacción- El Ministro de Salud Daniel Salas pide a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que a la brevedad posible se incluya en el protocolo de vacunación un apartado donde se le enseñe a la persona que va a ser vacunada, la jeringa previo y posterior a la inmunización.
Lo anterior para brindar un mejor servicio a la población y que estén tranquilos, de que no les va a pasar lo que sucedio con un vídeo que circula en redes sociales.
En el mismo se aprecia como en apariencia se simula la aplicación de una vacuna contra el virus a un adulto mayor, porque se le pincha el brazo pero no le estriparon el líquido.
«De este forma, quien recibe la vacuna, o su acompañante pueda verificar a cabalidad la concreción del proceso. Esta medida debe ir acompañada de la supervisión respectiva para su cumplimiento», manifiesta Salas.
También considera prudente que como medida cautelar se separe del cargo a las personas que pudieron estar relacionadas con este hecho, a la vez que se investiga para esclarecer la verdad real de los hechos y sentar las responsabilidades que se determinen.
LEA TAMBIÉN: (Vídeo) OIJ investiga supuesta aplicación «falsa» de vacuna contra el virus