• Entidad pide acelerar proceso

Redacción- La Defensoría de los Habitantes convocó a Daniel Salas, ministro de Salud y a Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), a una reunión este miércoles 7 de abril para que rinden cuentas por el proceso de vacunación contra la Covid-19 en el país.

Según informó la Defensoría, el objetivo es que ambos jerarcas brinden información acerca de los fundamentos técnicos sobre los cuales se ha estructurado el proceso de vacunación, así como los alcances, y cronograma del mismo.


LEA TAMBIÉN:¡Otra baja! Renuncia gerente general del AyA


Esta institución ha reiterado en varias ocasiones su intención de hacer ver a las autoridades de Salud la importancia de acelerar el proceso de vacunación.

«Como bien lo ha venido manifestando la Defensoría en los últimos días, la vacunación procura paliar y mantener a salvo la integridad física de las y los habitantes; así como la infraestructura sanitaria del país.

Considera la Defensoría que si bien Costa Rica ha realizado importantes esfuerzos para la atención general de la pandemia; el Estado le debe protección especial a personas adultas mayores, personas con discapacidad y personas en condición de riesgo de salud; que se encuentran entre los grupos prioritarios de vacunación», informó la Defensoría.

AM Prensa consultó al Ministerio de Salud sobre la convocatoria a esta reunión para conocer los temas tratados y el alcance de la misma, ahora se está a la espera de una respuesta.