Redacción-Hace unos minutos, el alcalde de Heredia, José Manuel Ulate, fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Fue el mismo Organismo que comunicó por medio de sus redes sociales sobre la detención de dicho jerarca. Al jerarca de  65 años se le atribuye el delito de abuso sexual y otros.

Los hechos se dieron en el año 2019 cuando al parecer el sospechoso quien ocupa un alto cargo en el municipio del cantón de Heredia, aparentemente habría llevado a la ofendida una menor de edad a su casa supuestamente para que llenara unos documentos para un trabajo, siendo ese el momento en que presuntamente ocurrió el abuso.


LEA TAMBIÉN: Estado demanda penalmente y pide ₡10 millones a alcalde de Heredia y abogada


Por otra parte, el 8 de marzo del presente año el Estado demandó penalmente y pide ₡10 millones a  José Manuel Ulate Avendaño y la abogada particular, María Auxiliadora Alfaro Chacón.

Las acciones tienen que ver con la influencia que realizó el Alcalde a policías municipales de Heredia para dejar en libertad al hermano de la abogada; ante llamada que ella misma le realiza a Ulate Avendaño y ahí es cuando el Alcalde da la orden a los policías de que lo dejen en libertad y que cancelen el procedimiento.