Redacción.   La diputada de Nueva República, Carmen Chan, se unió al clamor de los exportadores y pide al Gobierno modernizar el puerto de Caldera. 

«Como parte de mi labor en la Asamblea Legislativa —interesada en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Puntarenas— he sostenido reuniones con diversos representantes de todos los encadenamientos productivos de la zona: autoridades de Sociedad Portuaria de Caldera, Incopesca, pescadores industriales y artesanales, criadores de ostras, con quienes he compartido nuestras ideas de desarrollo para la provincia y sobre todo para todo el pueblo costero», destacó. 

Aseguró que las obras de infraestructura del puerto tienen más de tres décadas de atraso, desde Nueva República hemos hecho énfasis en los proyectos de modernización, mejora de cánones, generación de demanda interna, negociación con cruceros que encadenen el turismo regional.

«Asimismo, hemos valorado la importancia de acometer de forma muy seria la implementación del ferry con El Salvador, más cuando ya ese país tiene lista la infraestructura para recibirlo», manifestó.

La legisladora aseguró que están comprometidos con la instalación de  nuevas plantas atuneras y la creación de nuevas fuentes de empleo en la zona, nuevas marinas y la ampliación del puerto, además de mejoras en el otorgamiento de espacios de comercialización en el Paseo de los Turistas.

«Continuaré mi lucha por reactivar la economía de Puntarenas, a la que orgullosamente represento como diputada y sé que nuestro partido Nueva República lo hace de la misma manera por todo el país», concluyó.