Redacción-La Diputada María Vita Monge Granados competirá por llegar a la Presidencia del Directorio de la Asamblea Legislativa de la última legislatura del período constitucional 2018-2022.

La legisladora considera que el país requiere de un liderazgo conciliador, sensatez y sobre todo serenidad en las decisiones más importantes para resolver los problemas nacionales que aquejan a la ciudadanía.

«En los últimos tres años, he demostrado que la bandera de Costa Rica es la que me guía, por ello, me pongo a disposición del Primer Poder de la República para llevar el debate legislativo por el camino de la conciliación y construcción de acuerdos con todos los diputados de todas las fracciones y bloques independientes por igual”, manifestó la legisladora Monge Granados.

La socialcristiana manifestó que su aspiración surge bajo tres razones. La primera es para seguir con la paridad de género en los diferentes cargos, por lo que en esta elección en derecho le corresponde a una mujer dirigir el Congreso.

La segunda razón, hubo un acuerdo político en el 2018 de que tendrían la Presidencia las cuatro fracciones mayoritarias, por lo que, de acuerdo con las Presidencias ya ejercidas, esta última y cuarta legislatura le corresponde a la Unidad Socialcristiana.

La última tercera razón, porque en tiempos de crisis se han fortalecido los puentes para avanzar en una agenda legislativa urgente y necesaria.