Director de OIJ sobre muerte de agente: “Nos ha afectado de manera muy profunda”

Agente murió ahogado mientras búscaba a una persona desaparecida en Escazú

0

Redacción-Este miércoles agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron el cuerpo de un compañero quién falleció mientras realizaba sus labores.

El oficial identificado como Gerardo Bastos Pérez trabajaba en la búsqueda de una persona desaparecida en la zona de Escazú, el lunes y en apariencia resbaló y se desapareció.

El director del OIJ Walter Espinoza, comentó que la situación de la noticia de la muerte de un agente les ha afectado de manera muy profunda.

Espinoza manifestó que son conscientes de que está es una situación  difícil de abordar y que conoce que la familia está realmente muy afectada, por lo que envía un caluroso saludo a sus hijas, a su esposa y a todas las personas que estaban cerca de Gerardo Bastos.

El cuerpo ubicado en el cause del río Tiribí cerca del plantel municipal de Pavas, será levantado por parte de las autoridades judiciales, quienes harán su traslado a la morgue para realizar la autopsia y luego harán todas las coordinaciones administrativas y judiciales necesarias para que se entregue a familiares.

“Si queremos agradecer el gran apoyo que nos han dado el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Dirección de Inteligencia y Seguridad del Servicio de Vigilancia Aérea, Fuerza Pública, Policía Municipal y otras personas e instituciones que se acercaron al Organismo Investigación Judicial para colaborar en la búsqueda de Gerardo. El esfuerzo de todos ellos dio resultado”; concluyó Espinoza.