Agente de apellidos Campos Jiménez, detenido en la Delegación de Ciudad Neilly

Redacción- Este martes, agentes de la Sección Contra el Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan 23 allanamientos para desarticular una importante banda dedicada al tráfico de drogas y legitimación de capitales.

Entre las personas que buscan detener se encuentran dos agentes del mismo OIJ que prestaban colaboración para el transporte interno de la mercancía.

Uno de los uniformados de apellido Campos Jiménez ya fue detenido en la delegación que trabaja y están a la espera de ubicar al segundo oficial de apellido Concepción o que se entregue.

Uno de ellos, era un agente judicial destacado en el OIJ de Ciudad Neilly con 25 años de laborar para el poder judicial.

“Traían droga de sur América, la llevaban a Golfito en playa Zancudo y hacían los traslados en vehículos hasta el pacífico central para distribuirla.  Ambos tenían un poder adquisitivo en propiedades y ganancias superiores que cualquier funcionario del OIJ”, señaló el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza.

También, detuvieron al líder del grupo en San Joaquín de Flores. En total, llevan hasta el momento 10 aprehendidos.

Los allanamientos fueron efectuados en diferentes puntos de la Zona Sur, Heredia, San José y Alajuela.

El monto de lo que se pretende decomisar asciende a los mil quinientos millones de colones, entre ellos propiedades, ganado, vehículos y otros.

La investigación inició en 2018 por información confidencial.