Redacción- Dos funcionarios municipales, así como un funcionario judicial y otros cinco hombres más, con edades comprendidas entre los 26 y 40 años, fueron detenidos pues figuran como sospechosos del delito de Difusión de Pornografía Infantil.

La investigación  de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrante, determinó que hace varios meses atrás ingresó por medio del Centro de Información Confidencial (CICO) del OIJ un reporte de que existía un chat telefónico en el que supuestamente se compartía material con contenido de abuso sexual infantil tanto de hombres como mujeres de entre los 9 y 17 años.

Los investigadores judiciales por medio de varias diligencias policiales lograron identificar a estas personas como sospechosos de formar parte del mencionado chat telefónico.

Este miércoles, allanaron nueve viviendas en los sectores de Cartago, Aserrí, San Francisco de Dos Ríos, Heredia, Alajuela y Parrita.

En las casas allanadas además de detener a los sospechosos, se ha decomisado teléfonos celulares, computadoras portátiles y de escritorio, dispositivos de almacenamiento USB, así como tarjetas de memoria micro SD.

Una vez finalizados los allanamientos, los detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.