El ataúd del príncipe Felipe se fabricó hace más de 30 años

Será sepultado en un ataúd de roble inglés revestido de plomo hecho para él hace más de 30 años

0

Redacción- El difunto duque de Edimburgo, Felipe, será sepultado “en un ataúd de roble inglés revestido de plomo hecho para él hace más de 30 años junto con un ataúd a juego para la reina”.

La edad del ataúd no se conoce porque los actuales enterradores reales Leverton & Sons recibieron los ataúdes de la reina y Felipe de JH Kenyon en 1991, reseñó el medio diario británico Express.

Por otra parte, el director Andrew Leverton le dijo a The Times: “No es algo que puedas hacer en un día o en unas pocas horas. Se consideró que era importante tenerlo disponible”.

Compartió que el roble inglés ahora era “muy difícil de conseguir” porque la mayoría de los ataúdes de roble estaban hechos de madera estadounidense.

El funeral del príncipe Felipe tendrá lugar en la Capilla de St. George, en el Castillo de Windsor, el 17 de abril.

El funeral está en consonancia con los deseos personales del propio duque de Edimburgo. La ocasión reconocerá y celebrará la vida del duque y más de 70 años de servicio a la reina, el Reino Unido y la Commonwealth.

Mientras tanto, el número de dolientes se limitará a 30, y el Palacio de Buckingham enfatizó que el servicio se llevará a cabo de acuerdo con las restricciones de COVID-19