Foto: Prensa La Liga.
  • Alajuelense va perdiendo 0-1 en la serie 

Redacción – El León buscará la hazaña en Estados Unidos con 16 jugadores y solo un portero disponible, que buscará demostrar su calidad en el marco rojinegro.

Pese a las múltiples gestiones erizas, Concacaf le denegó la solicitud hecha La Liga, que pedía la reprogramación de la vuelta ante Atlanta United.

Es por ello, que los manudos deberán hacerle frente al compromiso sin su columna vertebral, por lo que los jóvenes deberán demostrar.

Ian Smith, Bryan Ruiz, Alex López, Barlon Sequeira, Johan Venegas y Leo Moreira, son los jugadores que no pudieron viajar a Estados Unidos.

Estos futbolistas no pudieron viajar con el resto del León, debido que estuvieron con sus selecciones nacionales en los amistosos realizados en Europa en la pasada fecha FIFA.

Estados Unidos establece que todos las personas que viajaron al viejo continente, deben hacer una cuarentena de 14 días, el cuál terminaban hasta el jueves.

Ante esa situación, los erizos solo cuentan con 16 jugadores para enfrentar al Atlanta. Carlos Mora y Miguel Ajú se quedaron en suelo tico porque no tenían visa.

Esas bajas provocaron que Carevic solo tenga disponible como portero a Mauricio Vargas, ya que los otros arqueros del León verán el duelo por televisión.


Lea también:  El «Rey Paté» podría ser el remplazo de Medford en el banquillo del Cartaginés


A sus 28 años, Vargas tendrá la responsabilidad de ser un muro para La Liga, que llega al duelo de vuelta en busca de la hombrada con un plantel lleno de jóvenes.

Fernando Ocampo confirmó en conferencia de prensa, que no pueden inscribir a ningún otro futbolista, pese a ellos confía en la nómina que tiene para el partido.

«No hay ningún problema con los 16 jugadores, efectivamente solo tenemos un portero, no hay posibilidad de inscribir otro, recuerden que uno debe la lista de jugadores de previo a la Concacaf a los 23 que se pueden inscribir, dada la circunstancia lo que hicimos fue traer a los jugadores que estaban dentro de la lista, no hay posibilidad de incorporar a nadie más una vez que se ha enviado», dijo Fernando Ocampo. 

Foto: Prensa La Liga.

Los hombres de experiencia para enfrentar a Atlanta son Junior Díaz, José Miguel Cubero y José Salvatierra, quiénes buscarán guiar a los «cachorros».

El duelo de vuelta entre Atlanta United y Alajuelense se realizará este martes 13 de abril a las 6:00 pm en el Fifth Third Bank Stadium.