• En próximos días se habilitará está opción en Cartago

Redacción- Emprendedores y artesanos en Cartago tendrán la oportunidad de vender sus productos en un espacio exclusivo dentro del Mercado Municipal de esa provincia.

La iniciativa es parte de los proyectos de Alcaldía Municipal para reactivar la economía de las pequeñas empresas afectadas por los efectos de la Covid-19. 

“Esperamos en este mes de abril echar a andar la feria para apoyar emprendimientos, como una forma no solo de fortalecer el emprendedurismo y la artesanía sino también para propiciar la atracción turística en nuestro cantón, estamos realmente comprometidos con la generación de empleo, expresó el alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda.  

Las inscripciones se realizarán este viernes 15 de abril a partir de las 9 a. m. en http://reglinea.muni-carta.go.cr/ . 

Dentro de la plataforma de inscripción, en la casilla de “Dependencia” se deberá seleccionar “Cartago Innova”. 

 REQUISITOS:

  • Pertenecer al cantón de Cartago, quien comercialice el producto deberá ser quien lo elabore o produzca, no se permitirá revendedores o distribuidores de otros fabricantes; además, los productos alimenticios deberán estar debidamente empacados. 

Las categorías de productos a comercializar son manualidades y artesanías, alimentos, arreglos florales, jabones, cremas y accesorios. 

Cartago Emprende es uno de los componentes fundamentales del programa Cartago Innova

El objetivo fundamental es generar una serie de iniciativas que permitan lograr el desarrollo de los emprendimientos en el cantón, entre ellas, poder dotarlos de espacios para la comercialización de sus productos.

Es por esto, que se ha generado la iniciativa llamada Feria del Emprendedor y Artesano, ubicada en el costado sur del Mercado Municipal y funcionando los días lunes y martes, momento en el cual se encuentra disponible dicho espacio, por no funcionar la feria del agricultor. 

La primera etapa del proyecto será inicialmente un plan piloto programado para ser desarrollado durante tres meses, concluido el plazo, será debidamente evaluado con el fin de determinar su viabilidad y diseñar su estructura definitiva.