• Durante la pandemia vieron la oportunidad de iniciar sus operaciones

Redacción – Una empresa con sello tico, crea productos médicos y farmacéuticos y, de esta forma, genera empleo en el país.

Se trata de QBT Laboratorios Farmacéuticos, la cual ya inició operaciones en el país y genera empleo directo a 12 personas para la producción de 1.2 millones de mascarillas mensuales.

Actualmente solo están enfocados en la manufactura de los cubrebocas y respiradores de uso médico. A mediano plazo, su objetivo es empezar a desarrollar sueros y descartables de uso médico.

El vocero Esteban Arroyo comenta que, desde hace dos años, la empresa ha hecho investigaciones y estudios acerca de los proveedores a nivel mundial. Por la pandemia, decidieron iniciar para ser proveedor regional de Costa Rica.

Cortesía. Empresa QBT Laboratorios

Desde la compañía resaltan que utilizan materias primas de grado médico y con un nivel de suavidad «SSS», el más alto para las mascarillas.

Por otro lado, los respiradores de uso médico que crean los trabajadores, tienen una espuma especial para evitar el empañado en los anteojos.

«Para garantizar la calidad del producto, realizamos ensayos de laboratorio requeridos para estas certificaciones FDA y NIOSH N95 en Nelson Laboratories en Utah, Estados Unidos», agregó Arroyo.

Durante la pandemia se evidenció la alta demanda por estos productos, así como las limitaciones que tenían los exportadores para distribuirlos. Por ello, los precios se inflaron y muchos bajaron su calidad.

Así fue como esta empresa nacional vio la oportunidad para empezar a producir y abastecer al país.