Minor Solis/Asamblea Legislativa.

Redacción.    Los integrantes de la Cámara Costarricense de la Construcción reiteraron en el marco de la discusión de la  Ley Marco de Empleo Público que se incluya a todas las entidades.

La petición se da mientras se analizan las mociones de reiteración y se aprueban sesiones extraordinarias para que se avance más rápido con este proyecto.

Excluir de la ley a algunas entidades públicas, como las universidades públicas, el ICE, el INS o las municipalidades solamente dejaría efectos negativos.

El país necesita urgentemente atender la problemática del déficit fiscal y la solución debe empezar por la racionalización del gasto que representa el mantenimiento de la burocracia estatal.

“La Ley Marco de Empleo Público que se tramita actualmente en la Asamblea Legislativa no puede dejar a nadie por fuera.  La autonomía constitucional a la que apelan estas instituciones no se ve vulnerada por su inclusión dentro de la legislación de empleo público, por lo que,  insistimos ante los legisladores para que corrijan los excesos que han presentado por años en el sector público” manifestó Esteban Acón, presidente de la CCC.

Desde la CCC se exhorta al Ejecutivo y a los señores legisladores a impulsar una ambiciosa agenda de reactivación económica para recuperar los niveles de empleo previos a la crisis provocada por el Covid-19 y encaminar al país hacia una ruta de crecimiento en beneficio de todos los habitantes del país.