Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos no tiran la toalla ante el problema que viven 

Redacción – En La Liga valoran pedir equidad deportiva a la Concacaf por problemas para obtener visas de varios jugadores del León para realizar viaje a Atlanta, USA.

La directiva comandada por Fernando Ocampo corre por múltiples gestiones para poder llevar su mejor arsenal al juego de vuelta del torneo regional ante el club de la MLS.

Desde hace dos meses, en las filas erizas están con todo el papeleo para sus jugadores. Incluso, han recurrido a Fedefútbol, cancillería y Concacaf en busca de ayuda.

De cara a la vuelta que será el 13 de abril en USA, el León tiene inconvenientes debido que el gobierno estadounidense estableció reglas muy rígidas que afectan al club.

Una de las medidas ha sido la prohibición estricta de no recibir público solicitante de visas, por lo que no otorgan a muchos países, donde figura Costa Rica.

Foto: Prensa La Liga.

Dichas normas no están sujetas a las necesidades que puedan pasar en cada país. Los jugadores que ya tienen visa, solo se le renueva automáticamente.

Alonso Martínez, Miguel Ajú, Carlos Mora y Yurguín Román no cuenta con visa y la pidieron por primera vez, pero la cita que les dieron no les daría para estar en el juego.

Estos futbolistas son los que tienen más turbia su situación para viajar con el León, por lo que valoran pedir equidad deportiva en caso que no puedan resolver el problema.


Lea también: Waston ve serie en Concacaf como chance para que Saprissa deje atrás su mal momento


Otro jugador con problemas es Alex López, al que se le venció su visa en noviembre y por diferentes situaciones no se le ha podido renovar su respectiva visa.

Fernando Ocampo conversó con el programa 120 minutos de Radio Monumental y explicó el problema que viven en Alajuelense por el tema de visas de los jugadores.

«Creo que el temas de las visas se habla mucho y sin conocimiento, creo que hay que dividirlo en dos partes, cuatro muchachos no han tenido visa y es su primera vez, la embajada no está otorgando en Costa Rica, a pesar de múltiples gestiones que estamos haciendo desde hace dos meses. 

Por más que hemos hecho gestiones a través de la cancillería, Fedefútbol y la Concacaf, han estado colaborando con nosotros. En el tema de las visas nuevas, no se han podido resolver, lo cuál no quiere decir que nosotros hemos tirado la toalla y seguimos buscando alternativas y opciones para ver si logramos sacar todo adelante. 

En el caso de Alex López es muy sencillo, ya que si usted tiene su pasaporte puede enviarlo a la embajada y en un proceso que dura mínimo 15 días para que le devuelvan el pasaporte, lo que paso con Alex López es que teníamos una solicitud de la Federación de Honduras, que debía viajar con su selección y eso impedía que metiéramos su pasaporte en a embajada y no sabíamos cuando lo iban a devolver. 

Tenía que cumplir con el compromiso en la Selección de Honduras, esa la explicación. Estamos enfocados en buscar una solución y no, nos vamos a dar por vencidos. Espero que podamos resolverlo de acá al viaje a Atlanta. Son decisiones de un gobierno soberano que están influyendo y estamos valorando pedir equidad deportiva a Concacaf, no vamos a tirar la toalla», afirmó Ocampo. 

Foto: Prensa La Liga.

Alajuelense buscará golpear primero al Atlanta United este martes 6 de abril, cuando reciban en el Morera Soto al equipo liderado por Gabriel Heinze a las 6:00 pm.