Foto con fines ilustrativos.
  • Eventos fueron intervenidos únicamente durante el domingo pasado
  • Policía busca coordinación más ágil con autoridades judiciales 

Redacción- En medio del aumento masivo de casos de Covid-19, la policía informó que tuvo que intervenir varias fiestas y una gallera con más de 100 personas.

Dichas intervenciones se realizaron únicamente durante este domingo pasado, lo que eleva las alarmas ante las medidas que está tomando la población ante el virus.

Además, las autoridades policiales además velaron por el cumplimiento de las medidas y protocolos de los comercios.

«Se intervino una gallera clandestina donde teníamos más de 100 personas (…), también se tuvo que intervenir en otras actividades, fiestas principalmente», aseguró Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública. 

Fueron oficiales de la Fuerza Pública quienes realizaron la intervención en la gallera, un sitio para realizar un evento totalmente ilegal.

Los oficiales, durante dicha intervención, realizaron el desalojo de las personas y el decomiso de los animales que tenían listos para pelear.

En cuanto a los casos de las fiestas, según informó Calderón, los oficiales se presentaron a los sitios y pidieron suspender el evento.

Además, el director policial destacó que este tipo de fiestas se están realizando de manera masiva en fincas alejadas.

Según Calderón, para intervenir algunas de las fiestas les fue imposible, debido a que requerían una orden de allanamiento.

Para evitar eso, el jefe policial detalló que se encuentran coordinando con las autoridades judiciales para ese tipo de intervenciones.