Foto: Getty Images.
  • Advierten que vacunados también corren riesgo de contagiarse si viajan a Costa Rica

Redacción – Estados Unidos recomienda «evitar» todos los viajes a Costa Rica por el riesgo alto que existe de contagiarse de Covid-19 tras el aumento de casos de la última semana.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, elevaron el nivel de riesgo que representa el país ante el Covid-19 para los viajeros.

Son cuatro niveles los que utilizan los CDC:

  1. Nivel bajo
  2. Nivel moderado
  3. Nivel alto
  4. Nivel muy alto

Ahora, Costa Rica está en la categoría roja, por lo que advierten a los ciudadanos norteamericanos el riesgo de viajar a este país.


LEA TAMBIÉN: Daniel Salas anuncia importante aumento de casos de Covid-19 en Costa Rica


Dentro de las recomendaciones incluyen también que los vacunados deben sumarse a no viajar al país porque existe el riesgo de contraer y propagar «variantes de Covid-19».

«Si debe viajar a Costa Rica, vacúnese completamente antes de viajar. Todos los viajeros deben usar una máscara, mantenerse a 6 pies de los demás, evitar las multitudes y lavarse las manos», dicen los CDC en su página web.

El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que el país registra un aumento del 80% en los casos positivos para la semana epidemiológica 14.

Para Semana Santa -semana epidemiológica 13-, se registraron 2.743 casos de Covid-19 en total; sin embargo, la recién terminada aumentó casi a 5 mil casos.

Los CDC utilizan los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y otras fuentes oficiales, para definir la categoría de cada país.