• 396 personas con el esquema completo de vacunación, requirieron hospitalización

Redacción – Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), registran unas 5.800 personas que ya están vacunadas y, aún así, se contagiaron de Covid-19.

Los CDC informaron al medio de comunicación internacional CNN que, además, contabilizan 74 lamentables fallecimientos de personas inoculadas.

Además, hay otro porcentaje de contagiados que han enfermado gravemente aún estando contagiadas y aproximadamente 396 personas requirieron hospitalización.

Las vacunas fueron desarrolladas para disminuir las posibilidades de que una persona se enferme gravemente o muera por Covid-19; sin embargo, no son 100% efectivas.

Existen diversos factores que pueden causar este tipo de casos, como cuando un paciente no se espera el período establecido y no alcanza la máxima inmunidad, por lo que termina contagiándose.

Además, ninguna vacuna protege de forma total. La de Moderna tiene de los porcentajes más altos de efectividad (94,1%), la cuál sí se aplica en Estados Unidos, así como la de Johnson & Johnson y Pfizer-BioNTech.

Por ello es que, en reiteradas ocasiones, las autoridades de salud solicitan a los vacunados que igualmente mantengan el distanciamiento social, se laven las manos constantemente y utilicen correctamente la mascarilla.