• El lunes próximo, entidad daría detalles sobre proceso

Redacción- Hasta ahora se han asignado 3191 becas para estudios universitarios este 2021, pero esa cantidad podría aumentar conforme vaya avanzando el año.

Al menos, esa es la promesa del Ministerio de Educación Pública (MEP), entidad que ahora sume la gestión de las becas que anteriormente estaba en manos de Fonabe.

Fonabe cerró el año anterior tras una iniciativa que lideró el gobierno de la República al calificar de insostenible su continuidad.

Leonardo Sánchez, director del Programa de Equidad del MEP, conversó con AM Prensa sobre este tema y dio detalles importantes sobre el proceso a seguir en ese sentido.

«Es muy probable que a lo largo del año el presupuesto para este programa de becas universitarias vaya aumentando y esto nos permita aumentar la cobertura.

De momento, estamos en el proceso de pasar la lista de beneficiarios de Fonabe para en el MEP darle continuidad», indicó Sánchez.

Según datos proporcionados por Fonabe, entidad que este 30 de abril deja oficialmente de manejar el programa, de momento se han asignando 3191 becas.

Los recursos para una posible ampliación de la cobertura vendrían del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), entidad que inyecta dinero al MEP.

En comparación con la cantidad de becas otorgadas en el 2020, este 2021 el número parece que va a ser menor, pues dependerá de si el presupuesto asignado para el programa sube o no.

El presupuesto asignado por Ley se redujo, los recursos que puedan aumentarlo vendrán de otras entidades, si así se lograra.

Según dijo el MEP, probablemente el próximo lunes se estará indicando a la población interesada sobre los pasos a seguir si desean acceder al beneficio o bien, prorrogarlo.