Foto: MEP.
  • Hay varios diálogos programados para abril

Redacción- El MEP los ha llamado «Diálogos Estudiantiles», espacios en donde estudiantes del sistema educativo pueden externar quejas, hacer propuestas o despejar dudas respecto al curso lectivo 2021.

En estos encuentros, los estudiantes también pueden conocer sobre diferentes situaciones en torno a la estrategia Regresar del MEP.

Con estas iniciativas, el MEP busca aprovechar diversos espacios de convivencia para tener un conocimiento real y certero del proceso del curso lectivo 2021 y, al mismo tiempo, atender y evacuar dudas que manifiestan las personas estudiantes y la comunidad.

Como parte de ese proceso, el MEP ha iniciado un programa de visitas a los centros educativos de las 27 Direcciones Regionales, así como encuentros con jóvenes a través del formato “Diálogos Estudiantiles”.

Las giras a 11 de las 27 Direcciones Regionales, las ha realizado la Ministra de Educación, Guiselle Cruz.

“Mi objetivo es visitar las 27 regiones que conforman el MEP, porque es la manera ideal de escuchar el sentir de la comunidad educativa.

Por ahora, me siento sumamente agradecida de poder valorar, de cerca, el esfuerzo y compromiso del cuerpo docente para que el retorno a la presencialidad sea seguro”, expresó Guiselle Cruz, después de su gira a Guanacaste.
Diálogos Estudiantiles.


LEA TAMBIÉN: MEP hace anuncio sobre evaluación de conducta en curso lectivo 2021


Para abril, el MEP cuenta con la programación de más “Diálogos Estudiantiles”. El primer encuentro está programado para el 6 de abril, a las 6 pm, dirigido a las personas estudiantes, jóvenes y adultos que realizarán las pruebas nacionales FARO.

Además, los días 12 y 20 de abril, serán los próximos, en el horario de 9 a 11 a.m.

Las personas estudiantes serán informadas, por parte del Departamento de Orientación de cada centro educativo, o bien, recibirán en sus cuentas de correo electrónico institucional la invitación o el enlace de ingreso. Estos encuentros se realizan de manera virtual