• Conoce lo que es estar al mando del país, puesto que durante las ausencias de Abel Pacheco ella asumía el cargo

Redacción- Exdirectora del OIJ, Lineth Saborío, oficializó sus aspiraciones por ocupar la silla presidencial en el 2022.

La abogada de profesión dio a conocer la tarde de este domingo que buscará llegar a Casa Presidencial en las próximas elecciones nacionales.

Aunque primero deberá enfrentar la convención interna del partido Unidad Social Cristiana donde competirá con el actual diputado Pedro Muñoz.

Además del caso de Roberto Suñol, quien en el 2013 también participó en la convención pero no logó tener éxito.

Saborío cuenta con una amplia trayectoria en la política nacional, puesto que hasta el día de hoy ha sido la única mujer en ser la directora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Además de que entre los años 2002 y 2006 ocupó el cargo como primera vicepresidenta del entonces mandatario Abel Pacheco.

También resalta en su carrera política el ocupar dos el máximo cargo en dos ministerios, como lo son el de Ministerio de Planificación y el Ministerio de la Presidencia.

La socialcristiana confía en que su experiencia podrían permitir sacar adelante el rumbo del país y superar el difícil momento que atraviesa.

Debido a lo golpeada que se encuentra muy golpeada por la constante llegada de nuevos impuestos y la afectación de la pandemia.

En caso de obtener la victoria dentro de la convención interna la abogada se convertiría en la primera mujer que llega a ser candidata presidencial por el PUSC.

Agrupación política que no logra ganar unas elecciones nacionales justamente desde el año 2002, cuando Pacheco se adjudicó la victoria sobre los demás contendientes.