Redacción- El exitoso músico costarricense José Ramírez dará una “Noche de Blues” en el Teatro Eugene O´Neill.

El talentoso guitarrista y cantante costarricense José Ramírez está de visita en Costa Rica y ofrecerá su espectáculo “Noche de Blues”, este próximo sábado en el Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Barrio Dent.

A sus 33 años, Ramírez, radicado en los Estados Unidos, es el artista de blues latinoamericano con más auge y proyección recientemente. Su talento lo ha llevado a compartir escenario con leyendas del blues de la talla de Buddy Guy, Anson Funderburgh y Janiva Magness.

El escenario norteamericano e internacional ha erigido a José Ramírez en una de las figuras más interesantes del género actualmente, y lo ha hecho a lo grande tras lograr el segundo puesto en el International Blues Challenge, uno de los más prestigiosos concursos de blues a nivel mundial, donde obtuvo el segundo puesto de un total de 250 participantes.

El músico costarricense además ha sido nominado en la categoría de “Mejor albúm de artista emergente” de los Blues Music Awards, por su disco debut, que alcanzó las primeras posiciones en las listas de emisoras del género en Estados Unidos, Australia, Francia e Inglaterra.

La ceremonia de estos premios, equivalente a los Grammys de la música blues, se celebrará el 6 de junio entrante en Memphis.

Recientemente, Ramírez se convirtió en el primer artista latino de blues en firmar con el mítico sello Delmark Records, el más antiguo de Estados Unidos, cuyo catálogo incluye a leyendas del género como Junior Wells, Magic Sam o Jimmy Dawkins, entre otros.

Para el espectáculo de este sábado, el artista busca un reencuentro con el público costarricense que siguió sus primeros pasos en la música, previo al desarrollo de su carrera en suelo estadounidense.

“Tengo 4 años de no presentarme en Costa Rica en vivo y eso ha creado una necesidad en el público y mía en regresar y compartir todo lo que estoy desarrollando a nivel internacional. En nuestro país no existe una cultura del blues como tal, como si ocurre con el jazz, por ejemplo, entonces queremos darle al público una muestra de este hermoso género con un espectáculo muy profesional”, indicó Ramírez.

El maestro Manuel Obregón estará como invitado especial para el show de este sábado 17 de abril a partir de las 7:30 p.m.

“Presentaremos gran parte de mi álbum debut, que alcanzó gran éxito internacional, con un repertorio basado en música original. El maestro Obregón nos acompañará en el piano y el órgano”, agregó el artista.

Para adquirir las entradas a este evento especial, se pueden poner en contacto al WhatsApp 8455-6666 o escribir al correo teatro@centrocultural.cr. El valor de la entrada es de ₡8.000 general, ₡4.000 estudiantes y adultos mayores. El cupo es limitado y se contará con estrictos protocolos de limpieza.

“Contar con la calidad artística de José en nuestro teatro es una muestra de que el talento costarricense trasciende fronteras y que además une culturas por medio, en este caso, de la música blues.

En nuestra institución seguiremos aportando lo mejor del arte para que, especialmente durante estos tiempos de pandemia, sirvan de entretenimiento y unión familiar, en un formato presencial que está siendo muy bien acogido hoy día.”, agregó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del CCCN.