Presidente Carlos Alvarado y ministro del MEP, Édgar Mora
  • Pide detalles para poder postularse sin afiliarse al partido
  • Mora fue ministro de Educación y alcalde de Curridabat

Redacción – El exministro de Educación Pública, Edgar Mora, busca postularse como precandidato a la presidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Mediante una carta enviada al partido y publicada por el periodista Óscar Ulloa, Mora solicita detalles del mecanismo que utiliza el partido para que ciudadanos independientes se postulen, tal y como lo menciona su artículo 17 del Estatuto Partidario.

«En el artículo 44 del Estatuto Partidario se omite describir cómo debe proceder un ciudadano independiente por sí mismo o apoyado por organizaciones de la sociedad civil para participar de la convención regulada en dicho articulo, que es uno de los procesos convocados por los órganos internos del Partido», dice la carta del exjerarca del MEP.


LEA TAMBIÉN: Édgar Mora: «Es perjudicial las aspiraciones presidenciales de hombres pueriles, torpes y autoritarios»


El artículo resalta que el PAC puede postular «libremente ciudadanos y ciudadanas independientes, de méritos reconocidos para ocupar candidaturas, a puestos de elección popular».

Por ende, parece ser que la intención del político no es afiliarse directamente al partido, sino postularse como independiente.

Mora renunció a su puesto como ministro el 1° de julio de 2019 tras las manifestaciones y bloqueos de estudiantes y sindicatos de educación, quienes pedían su salida.

Antes de ocupar el cargo como ministro de esa cartera, se desempeñó como alcalde de Curridabat hasta el 2018.