Fracasa ensayo clínico de un tratamiento de AstraZeneca contra el COVID-19

El ensayo "no alcanzó un nivel estadístico suficiente" para prevenir la mortalidad

0

Redacción-La farmacéutica británico-sueca AstraZeneca anunció que su medicamento contra la diabetes Farxiga no es eficaz en el tratamiento de pacientes de covid-19, según los primeros resultados de sus ensayos clínicos.

El ensayo de Farxiga «no alcanzó un nivel estadístico suficiente» para prevenir la mortalidad, afirmó el laboratorio en un comunicado.

Estos son los primeros resultados de un ensayo clínico de fase 3 realizado con 1.250 personas, en colaboración con el instituto estadounidense especializado en enfermedades cardiovasculares Saint Luke’s Mid America.

El objetivo del estudio era evaluar la eficacia de Farxiga en pacientes hospitalizados con covid-19 y con riesgo de desarrollar complicaciones, en particular los que ya tienen otras patologías como hipertensión, diabetes o enfermedades cardíacas o renales.

Los resultados completos de los ensayos deben publicarse en mayo.

Esto suma un nuevo revés para AstraZeneca, cuya vacuna contra el covid-19 ha suscitado muchos interrogantes, sobre todo en lo que respecta a los posibles efectos secundarios, como la aparición de coágulos de sangre.

AstraZeneca también está desarrollando un tratamiento con anticuerpos para el covid-19, que se encuentra en las últimas fases de prueba en varios lugares del mundo.