Foto: VFL Bochum.
  • Gamboa un momento de ensueño en suelo alemán

Redacción – Cristian Gamboa celebra con el VFL Bochum nueva victoria por 2-0 ante FC Heidenheim para de esa forma acariciar el ascenso a la Bundesliga de Alemania.

El lateral derecho fue titular en el duelo correspondiente de la fecha 30 de la 2. Bundesliga, que tiene más líder que nunca al equipo del costarricense.

Con una sensacional labor desde el inicio del partido, el oriundo de Liberia demostró que está viviendo uno de sus mejores momentos en su carrera deportiva.

Desde pelear al máximo cada balón con su garra y hasta darlo todo para ayudar en labores defensivas o ofensivas, donde sacó provecho de su sensacional velocidad.

El tico se mostró motivado en un compromiso que vio al VFL Bochum poner el 1-0 en 33 minutos, gracias a un gol obra de Roberth Tesche.

Esa anotación le dio confianza al club de Gamboa, que aprovechó las falencias del rival para imponer su juego dentro del terreno de juego.

En la etapa complementaria, la escuadra blanquiazul controló de gran forma al Heidenheim para ir en busca del gol de la tranquilidad en el partido.

La anotación de la calma cayó al minuto 82 obra de Herbert Bockhorn, que apareció para poner el 0-2 y de esa forma darle una gran alegrías a sus fanáticos.

Cristian disputó los 90 minutos con un papel más que aceptable. Este triunfo de visita por 0-2 consolida al club del nacional con 60 puntos en 30 fechas.

Esto los aleja a seis puntos del Greuther Furth, que ocupa la segunda posición. A falta de cuatro jornadas para el final de la campaña, el club del tico sueña en grande.

El VFL Bochum está muy cerca de volver a la Bundesliga de Alemania, la cuál no pisan desde la temporada 2008/2009. Desde ese año han estado en segunda división.