• Gamboa jugó los 90 minutos del partido 

Redacción- Cristian Gamboa sufre con su club doloroso descalabro 3-1 ante el Darmstadt que posterga ascenso a la Bundesliga.

El lateral derecho del VFL Bochum, Cristian Gamboa, ha vivido una temporada de ensueño con el cuadro celeste en la Budesliga 2 de Alemania.

Pues el tico se ha convertido en un referente del equipo, lo cual se refleja en sus números donde sobresale siendo titular en 29 de los 31 juegos disputados.

El gran rendimiento del costarricense lo ha hecho ganarse el cariño de la afición y la confianza del cuerpo técnico, llevando a Gamboa a dar su mejor versión en el balompié europeo.

Gamboa saltó al terreno de juego este lunes con la consigna de ayudar a su equipo a sumar de tres y ver más de cerca la posibilidad de ascender a la máxima categoría.

Desde el pitazo inicial la escuadra del Darmstadt buscó complicarle el juego al Bochum, siendo el equipo que tomó el control del partido.

Debido a la gran presión que ejercían los locales, hicieron que Cristian Gamboa brillara en zona defensiva para impedir en varias oportunidades que el balón se colara en la portería de los celestes.

Con el transcurrir de los minutos, los locales fueron perdiendo intensidad en el enfrentamiento, lo que ocasionó que el Bochum fuera tomando confianza para ir al frente en busca de la anotación.

Para la etapa complementaria, Gamboa y compañía tomaron la iniciativa en busca de lograr abrir el marcador en el partido.

Siendo hasta el minuto 74 cuando Robert Tesche logró adelantar al Bochum 0-1 en el tablero, lo cual parecía acabar con los deseos del Darmstadt de lograr sumar.

Sin embargo, los locales sorprendieron a los seguidores del juego cuando al 79´ lograron emparejar los cartones 1-1 por intermedio de Christian Clemes.

La anotación sirvió de motivación para los locales, que a la altura del minuto 81 lograron darle vuelta al marcador 2-1 gracias a una anotación por parte de Serdar Dursun.


LEA TAMBIÉN: Santos de Guápiles regresa a la Liga Concacaf y dejará a uno de los «grandes» fuera


Finalmente, al minuto 86 Durson selló su doblete en el partido y el 3-1 en el tablero, ocasionado la caída del Bochum en la jornada 31 de la Bundesliga 2.