Foto: VFL Bochum
  • La escuadra del tico se mantiene líder con 57 puntos 

Redacción- Cristian Gamboa y su club siguen con paso firme en busca del ascenso en la Bundesliga 2 tras ganar 4-3 al Hannover 96 en la fecha 29.

El lateral derecho costarricense, Cristian Gamboa, sigue brillando en suelo alemán con su club, en el cual se ha convertido pieza inamovible del Bochum.

El nacional fue parte del once estelar con el que su equipo recibió en casa al conjunto del Hannover 96, el Bochum quería hacerse de la victoria para continuar en la cima de la tabla.

Desde el pitazo inicial el partido estuvo lleno de emociones en las porterías de los equipos, dejando como resultado que los porteros se convirtieran en los héroes de los clubes.

La escuadra visitante fue la encargada de abrir el marcador al minuto 22, por intermedio de Dominik Kaiser, colocando así el 0-1 en el tablero.

Sin embargo, la ventaja les duró poco pues a los 29 minutos Robert Teshe se encargó de emparejar el tablero 1-1 en el compromiso.

El conjunto celeste estaba dispuesto a ponerse en ventaja, siendo al 38´ cuando con una gran jugada colectiva en la que participó Gamboa y concluyó Gerrit Holtmann para adelantarse 2-1 en el marcador.

Para la etapa complementaria, los celestes tomaron la iniciativa en el partido ocasionado dolores de cabeza en la zaga del Hannover.

El equipo de Gamboa amplió la ventaja 3-1 en el marcador al minuto 62 por intermedio de Simon Zoller quien ha vivido una temporada de ensueño con el Bochum.

Pero el conjunto visitante no bajó los brazos y al 67´ descontó en los cartones 3-2 por intermedio de Marvin Ducksch.

A partir del tanto del Hannover, la escuadra del tico perdió protagonismo en el terreno de juego, cediendo la iniciativa en la cancha.

Al minuto 90 parecía que el cuadro visita definía el marcador colocando el empate 3-3 en los cartones con una gran anotación de Philipp Ochs.


LEA TAMBIÉN: Hanna Gabriels se luce en su regreso al boxeo y gana por nocaut en el segundo round


Pero los celestes no estaban dispuestos a ceder terreno en la lucha por lograr el ascenso a la máxima categoría y al minuto 90+3 pusieron el 4-3 definitivo en los cartones con una anotación de Robert Tesche.