Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.

Redacción.   Las autoridades del Gobierno discutirán con el sector privado las acciones a seguir ante el Covid-19 y si es necesario tomar más medidas ante el colapso del sistema de salud y el aumento en el número de casos positivos. 

Entre las agrupaciones participantes están la Cámara de Comercio, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, la Cámara de Restaurantes y  la Cámara Nacional de Bares.

La semana anterior se llevará a cabo una reunión con los sectores y cuando se tomó la decisión de aplicar la restricción vehicular sanitaria a partir de las 9:00 p.m.

De igual forma, los establecimientos comerciales deben cerrar el acceso al público a las 9:00 p.m.  y podrán mantener servicios a domicilio a las 9:00 p.m. 

Los empresarios integrados en Uccaep hicieron un llamado a la población a asumir con absoluta responsabilidad y respeto los protocolos  sanitarios establecidos para la prevención de la pandemia, con el fin de evitar un incremento en los contagios y el posible cierre de negocios.

«Solamente acatando en estricto apego a los protocolos sanitarios y acelerando la vacunación será posible hacer frente a la pandemia», concluyó.