• Todavía no se ha anunciado al sucesor o sucesora de Salas

Redacción – Gobierno de Carlos Alvarado confirmó la renuncia de la Comisionada LGBTIQ, Margarita Salas, que cumplió con su labor sin ningún tipo de salario.

Las autoridades dieron a conocer que la Presidencia de la República recibió la carta de Margarita Salas, quién podrá fin a su ciclo el próximo 16 de abril.

La Presidencia de la República agradeció la dedicación y trabajo de la Comisionada en beneficio de la población LGBTIQ y respeta su decisión de carácter irrevocable.

La ex-funcionaria dejó su cargo por la decisión del gobierno de avalar que en el proyecto de la reforma al empleo público se incluyera una cláusula de objeción de conciencia.

Esto a cambio que el proyecto de ley contara con los votos de algunas fracciones legislativas, lo cuál molestó de gran forma a la activista y feminista.

Dicha cláusula da potestad para que el funcionario público rechace cualquier capacitación, que considere choca con sus convicciones morales, ética o religiosas.

Además, Salas dejó saber que todas las semanas recibe denuncias de parte de personas pertenecientes al grupo LGBTIQ por parte de instituciones públicas y privadas.


Lea también: Hospitalizaciones por Covid-19 se duplicaron en 15 días


Sumado a discriminación estructural a la población trans en Costa Rica. Margarita Salas afirma irse triste de su puesto, ya que los derechos que los grupos que defiende fueron usados como una especie de «moneda de cambio».