Redacción- Los vecinos de Santa Teresita de Turrialba tienen el camino cerrado a la altura del puente Lajas,  en la ruta 415, tras las autoridades determinar en una inspección el 6 de abril que este puente modular presentaba problemas estructurales en la margen derecha.

Sin embargo, los pobladores disgustados no respectaron el cierre, pues el camino alterno que disponen es solo para vehículos 4×4, que comunica Santa Teresita con Peralta. Por ello, quitaban con palas el material que impedía el libre tránsito.

Ante ello, los vecinos aprovecharon la visita del mandatario, Carlos Alvarado y personeros del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) a Turrialba para observar los avances del nuevo hospital, así como para entregar los planos para el nuevo puente sobre el río Blanco, conocido como «las monjas», para pedirles una pronta solución a la ruta 415.

Durante la actividad, el CONAVI informó sobre el acuerdo a que llegaron y los trabajos que se desarrollarán en el puente sobre el río Lajas y camino a Peralta, cuyo tránsito ha sido afectado por las recientes lluvias.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "USO OFICIAL ZWARBU"

Para ello, esperan que este miércoles se empiece con la intervención en el puente sobre el Río Lajas en la RN 415. Las labores se extenderán por 20 días naturales y la inversión es de ¢18.8 millones, aproximadamente.

En el caso de camino a Peralta, las obras arrancarán el fin de semana, atendiendo los puntos más críticos, con una inversión estimada de ¢28 millones.

También, el Conavi hace un llamado a la población porque hay usuarios que de forma inapropiada abren el paso removiendo el material que se coloca sobre la vía advirtiendo del cierre.

Este fin de semana removieron sin autorización una valla que señala el cierre de la vía, dicha valla no aparece en este momento.

El Conavi sigue colocando barreras con material para advertir del peligro y les pide a los usuarios respetar la señalización para que no se expongan ellos ni sus familias.