Foto: Prensa Guadalupe.
  • Florenses dejaron dudas en la visita al estadio Coyella Fonseca

Redacción – Guadalupe FC empata 2-2 ante Herediano y frena deseo florense por escalar posiciones, debido que el cuadro rojiamarillo llega a 22 puntos en el torneo.

Herediano salió con todo su arsenal contra los guadalupanos, que a pesar de su irregular torneo saltó a la cancha con la intensión de dar la pelea.

El equipo que nació grande le dio dolores de cabeza a los josefinos con rápidas transiciones al ataque de Gerson Torres y Fabrizio Ramírez, quién guio el juego florense.

Guadalupe puso un muro defensivo, que evitó que los rojiamarillos llegaran con jugadas claras de peligro en los primeros 25 minutos del compromiso.

Los florenses sufrieron la baja de John Jairo Ruiz, que salió al 27 por una lesión muscular, lo cuál obligó a Luis Marín a sacarlo y en su lugar meter a Berny Burke.

Dicha variante le aportó mayor velocidad al Team, que empezó a mover los hilos del compromiso en busca de golpear primero en el partido.

El Team logró el 0-1 en el marcador, gracias a una gran jugada de Gerson Torres, que sacó un remate raso que fue desviado por René Miranda en 37 minutos.

Dicho tanto fue celebrado por todo lo alto por Herediano, que vio como Guadalupe intentó reaccionar con remates de Sergio Núñez al minuto 42 y Royner Rojas al minuto 43.

Las opciones de los josefinos no pasaron a mayores, gracias a la mala puntería de los jugadores guadalupanos, que se fueron al descanso abajo por 0-1.

En la etapa complementaria, Guadalupe FC cambió el chip y empezó a encimar al cuadro rojiamarillo, que dejó espacios dentro del rectángulo de juego

Eso lo aprovechó de gran manera Eduardo Juárez, que no dudó en mandar el balón al fondo al minuto 54 tras un rebote de Bryan Segura y así poner el 1-1.

Juárez igualó el marcador con un remate raso en el área y de esa manera meter de lleno en el partido a los josefinos ante el equipo que nació grande.

La inspiración de Guadalupe era total en la cancha y al minuto 62, René Miranda apareció para poner el 2-1 tras un certero remate para darle otro golpe al Team.

Miranda se sacó la «espinita» en el duelo, ya que la primera anotación florense fue por un autogol de él, por lo que explotó en un grito de júbilo luego de su gol.

Pese a estar abajo en el marcador, Herediano no dejó de luchar y al minuto 65, René Miranda volvió a ser protagonista tras cometerle penal a Yendrick Ruiz.

Ruiz fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una sutil definición se encargó de poner el 2-2 en el partido, luego de vencer a Luis Torres.

Por empatado el marcador, el tramo final del compromiso vio como ambos equipos arriesgaron en busca de dejarse la victoria en un juego de mucha garra.

Finalmente, el duelo deparó un empate de 2-2 que frena al cuadro rojiamarillo en su anhelo por seguir escalando casillas en el torneo.