Foto: Prensa Jicaral.
  • Empate afecta aspiraciones de los dos equipos en la clasificación

Redacción- El Municipal de Pérez Zeledón le niega una oportunidad de oro a Jicaral de llegar al tercer lugar de la tabla y consiguen valioso empate por marcador de 1-1.

Los Guerreros del Sur colocaron contra las cuerdas al equipo local desde los primeros minutos, con la anotación de Gabriel Leiva.

Tanto que llegó con un poco de suertes, puesto que el delantero del equipo visitante remató de pierna derecha y el balón fue desviado por el defensor William Fernández.

Lo que terminó dejando sin opciones al portero Kevin Briceño, quien vio como el esférico se colaba entre sus piernas.

Pero el cierre de la primera mitad no sería nada buena para los dirigidos por Paulo César Wanchope, quienes se quedaron con un hombre menos dentro de la cancha.

Cuando al minuto 43 el mismo Leiva se fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas de manera seguida por reclamar decisiones del árbitro central, Henry Bejarano.

No obstante, los infortunios no terminaron ahí para los visitantes, debido a que en el minuto 45+2 fallaron una oportunidad desde el punto de penal.

Misma que estuvo en los pies de José Paulo Rodríguez, quien no ejecutó de la mejor forma y el guardameta Briceño evitó la anotación.

La ventaja numérica dentro del rectángulo de juego fue capitalizada por el Huracán de la Península, quienes se metieron de nuevo en el partido al minuto 58.

Cuando el uruguayo Joaquín Vergés llegó para definir una gran acción colectiva de los locales para colocar el 1-1 en la pizarra.

Resultado que afecta las aspiraciones de los dos equipos en la tabla de clasificación, puesto que desaprovecharon la oportunidad de mejorar su posición.

Jicaral podía adueñarse de la tercera casilla y llegar a 23 puntos para meterse de lleno en zona de clasificación.

Mientras que los Guerreros del Sur podían abandonar el sótano de la tabal y respirar más tranquilos sin tener que estar pensando en el descenso.