Foto: Win Sports.
  • Guimaraes ha recibido grandes elogios en suelo cafetero

Redacción – Alexandre Borges Guimaraes agiganta su leyenda tras clasificar al Atlético Nacional a la Copa Libertadores, tras un global de 4-2 ante Libertad de Paraguay.

El timonel nacional alineó a sus mejores jugadores en el estadio Atanasio Giradot, que presenció un compromiso de ensueño de la escuadra de la ciudad de Medellín.

La tarea no fue nada fácil para «Guima» y sus muchachos, debido que empezaron perdiendo con un gol obra de Julio Enciso al minuto 2 para poner el 0-1.

Al verse abajo en el marcador tan temprano, el técnico tico le pidió más esfuerzo a sus jugadores y hizo variantes tácticas en la cancha, pero sin cambiar su idea.

Atlético Nacional empezó a mover el balón a su antojo y con mucha intensidad en su juego, Jarlan Barrera se encargó de poner el 1-1 con una certera definición al minuto 16.

Ese tanto motivó al cuadro verdiblanco, que se fue al descanso con la igualdad pese a ser superior en la cancha, los jugadores se veían muy preocupados.

En la etapa complementaria todo cambió y al parecer la charla técnica de Guimaraes caló hondo en sus muchachos, que salieron inspirados a la cancha.

Con mucho ímpetu, Atlético Nacional encontró el 2-1 con un gol obra de Baldomero Perlaza al minuto 51 para de esa forma llenar de motivación a sus compañeros.

Siete minutos más tarde apareció Jonathan Álvez para ampliar el marcador a 3-1 y de esa forma encaminar la clasificación del poderoso cuadro colombiano ante los guaraníes.

El boleto a fase de grupos de la Copa Libertadores fue sellado por Jefferson Duque, que con un extraordinaria definición se encargó de poner cifras finales de 4-1.

Esa anotación fue suficiente para que Guimaraes y sus muchachos terminaran celebrando la clasificación con un global de 4-2 y así pasar sin problemas la fase 3.

Atlético Nacional jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, donde compartirán sector con Universidad Católica de Chile, Nacional de Uruguay y Argentinos Junior de Argentina.