• Disponen de buses para traslado de personas y ambulancias si ocurre una emergencia

Redacción – Las instalaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR) servirán como vacunatorio para agilizar la campaña de inmunización contra el Covid-19 en Montes de Oca.

La institución informó que el centro de vacunación estará disponible a partir del 4 de mayo de 2021 en el actual Comedor Estudiantil ubicado en la Sede Rodrigo Facio.

Los beneficiados son quienes estén adscritos a los EBAIS del área de salud del Carmen, en Montes de Oca.

«A cada una se les contactará vía telefónica para asignarle la cita y, por el momento, se tratará únicamente a quienes estén dentro del grupo dos; es decir, mayores de 58 años», informó la UCR en el comunicado oficial.

La idea del acuerdo entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la UCR es vacunar casi 1.200 pacientes diarios, según el director ejecutivo de la Rectoría de la UCR, Johnny Rodríguez.

De cumplirse, por semana se alcanzaría la meta de 6 mil dosis contra el Covid-19 inyectadas.

La UCR ya tiene acondicionada las instalaciones: tienen lavamanos y 12 cubículos para vacunar. Además, se instaló un centro de llamadas con estudiantes del Programa de Voluntariado.

De igual forma, se gestionaron toldos, parqueos para las personas que vengan en carro, buses encargados de trasladar a las personas y ambulancias en caso de ser necesario.

«Esta es la Universidad de Costa Rica que nosotros visualizamos, totalmente entregada a atender las necesidades de la sociedad costarricense. Ese es el mensaje que queremos trasmitir y ponemos a disposición de la CCSS, las sedes y recintos de la UCR del todo el país, en un contexto de salud que nunca hemos tenido en la historia nacional», expresó el rector de la UCR, Gustavo Gutiérrez.

El centro de vacunación se prolongará hasta el 30 de julio de 2021, con posibilidades de extenderse a todo un año si así lo requiere la CCSS.

El Área de Salud de Curridabat decidió implementar también un centro de vacunación en una universidad. Lograron un acuerdo para establecerlo en la UACA y así acelerar la vacunación en la zona.

En Heredia, el Área de Salud de Heredia – Cubujuquí habilitó el Palacio de los Deportes para el mismo fin. El recinto está acondicionado de forma adecuada para recibir a los adultos mayores de 58 años que tienen cita para vacunarse.