Foto: Prensa Herediano.
  • Florenses suman 23 puntos en el quinto lugar

Redacción – Herediano mantiene viva ilusión de clasificar tras empate de 2-2 ante Santos de Guápiles en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

Los locales salieron con inspirados a la cancha y apenas al minuto 2, Keyner Brown le cometió una falta en el área a Kenny Cunningham, que deparó un penal al Santos.

Osvaldo Rodríguez fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una sutil definición venció a Bryan Segura para poner el 1-0 en el marcador en 3 minutos del juego.

Ese tanto tempranero de los guapileños enojó de gran manera a Luis Marín, que le dio un fuerte regaño a los jugadores del Herediano, que cambiaron la cara en la cancha.

Los florenses le metieron intensidad al compromiso y con transiciones rápidas de defensa a ataque encontraron una falta de tiro libre en 18 minutos del partido.

Herediano le dio la responsabilidad a Gerson Torres en el tiro libre y con una extraordinaria definición del volante de 23 años dejó estático a Douglas Forvis para el 1-1.

Torres demostró su enorme calidad con un auténtico golazo, que le dio confianza al equipo que nació grande, que buscó por todos lados irse al descanso con ventaja.

Pero el buen bloque defensivo del Santos se lo impidió al Team, que tuvo que conformarse con irse al descanso con la igualdad, en un duelo lleno de intensidad.

En el segundo tiempo, Santos tomó la iniciativa desde los primeros instantes y al minuto 48, Suhander Zúñiga le cometió una falta de penal a Javon East.

Erick Rodríguez le encomendó la pena máxima a Osvaldo Rodríguez, que selló su doblete en el partido con una sensacional definición para el 2-1 a favor del Santos.

La felicidad le duró poco al cuadro santista, debido que Herediano encontró un penal al minuto 57, luego de que Bryan Rojas cayera en el área en una acción polémica.

Yendrick Ruiz tomó la pelota desde los once pasos y usando todo su rodaje, el líder del florense definió de manera extraordinaria para poner el 2-2 en 58 minutos.

Por caído el empate en el duelo, ambos equipos se dieron con todo en la cancha, con la misión de vencer al otro dentro del terreno de juego del Estadio Ebal Rodríguez.

Jonathan McDonald y Gerson Torres encargaron de llevar peligro al marco de Douglas Forvis, que lució seguro cuando se le exigió en el partido.

Pese a los intentos rojiamarillos, Santos logró controlar al club florense y de esa forma dividir honores con un empate de 2-2 en el partido.