• Hay riesgo de desabastecimiento en algunas regiones
  • Medellín cerca del 100% de camas UCI ocupadas

Redacción – Colombia registra altas cifras en los últimos días, lo que provoca que tengan más personas hospitalizadas en condición grave por el Covid-19 y, como efecto, poco oxígeno para nuevos positivos.

Antioquia y otras zonas aledañas reportan riesgo de desabastecimiento de oxígeno para estos pacientes, según informaron este martes.

El peligro es que los enfermos de Covid-19 más graves, requieren respiración asistida para poder llevar oxígeno a su organismo, por lo que este servicio no puede verse interrumpido.

La Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la Asociación Nacional de Empresarios informó este pasado lunes que la industria de oxígeno se encuentra funcionando al 105% de su capacidad por la alta demanda en todo el territorio.

Incluso, el el gobernador del departamento de Antioquia envió una advertencia al Ministerio de Salud de Colombia, al indicar que podrían verse obligados a cerrar 111 camas de Cuidados Intensivos por falta de oxígeno para atender a los pacientes que lo requieren.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que adquirieron tres plantas de oxígeno médico para abastecer algunos de los principales hospitales del país, como el Hospital General de Medellín y la Clínica León XIII.

Sobre la ocupación de camas en UCI, en Medellín es del 99,81%, la cifra más alta desde que se empezaron a detectar los casos al inicio de la pandemia.

En Cali, la ocupación en UCI alcanzó el 93,8%.