• Casos positivos aumentaron un 70%
  • 208 camas están ocupadas por pacientes graves

Redacción – La cantidad de pacientes hospitalizados por Covid-19, se duplicaron en cuestión de 15 días, afirma el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz Cubillo.

En total hay 227 camas Covid-19 ocupadas en salón general de los centros de salud del país, mientras para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hay 208 ocupadas por pacientes graves.

El epidemiólogo de la CCSS, Roy Wong McClure, afirmó que, para el 29 de marzo del 2021, se presentaron 211 hospitalizaciones. Ahora, para este 12 de abril, hay 435.


LEA TAMBIÉN: Daniel Salas anuncia importante aumento de casos de Covid-19 en Costa Rica


Ruiz destaca, además, que hay un incremento del 70% de los casos nuevos en las últimas cuatro semanas, lo que se debería a una mayor transmisibilidad y severidad de la enfermedad.

Para el viernes 9 de abril, se alcanzó la tasa de reproducción más alta desde julio del 2020: de 1.41. Esto significa que, de cada 10 casos infectados, se enferman 14 personas más.

El aumento de casos obligó a la CCSS a aumentar la cantidad de camas disponibles para pacientes Covid-19, las cuales se habían empezado a liberar en el mes de febrero.