Foto: Carlos Garita.
  • Obras iniciarían a inicios del 2022 

Redacción – El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) hará millonaria inversión de ₡150 millones para remodelar estadio Allen Rigioni de Grecia.

Entre las mejoras que tendrá el inmueble de Occidente, es que para el 2022 dispondrá con iluminación, lo cuál llegará a facilitar para que el estadio se use de noche.

La ministra del Deporte, Karla Alemán y la directora del ICODER, Alba Quesada, se reunieron con la Municipalidad de Grecia y del Comité Cantonal del Deportes.

Karla Alemán visitó el inmueble. (Foto: Cortesía).

En esa reunión se detalló que el proyecto se encuentra en estudios técnicos y de mercado. La obra cuya inversión es de ₡150 millones por parte del ICODER.

Se encuentra bajo análisis de la tecnología requerida para hacer cumplir la normatividad correspondiente que asegure el nivel correcto de iluminación y la distribución de luz adecuada para el recinto.

El reducto que sirve de casa del Municipal Grecia de la primera división será alumbrado tanto para la óptima visibilidad de futbolistas como de los espectadores.

Dando seguimiento a la infraestructura para la práctica deportiva y recreativa me da mucho gusto estar en Grecia y saber que contamos con la voluntad y la gestión del señor alcalde para que el Allen Riggioni tenga su iluminación al corto plazo. De eso se trata, de articular y de hacer que las cosas sucedan”, expresó la ministra Alemán.

Jose Vargas Grecia

Por su parte, Francisco Murillo, alcalde griego, agradeció a las autoridades del gobierno por el acompañamiento para que este proyecto sea una realidad.

Se estima que el proyecto inicie a inicios del próximo año una vez se cuenten con todos los estudios y diseños requeridos. Dicha noticia emociona a vecinos del cantón.


Lea también: ¿Renovará Junior Díaz con Alajuelense? Así responde el defensor de 37 años


Cabe resaltar, que Grecia es el único cantón de Occidente con representante en la división de honor, lo cuál habla muy bien de la localidad alajuelense.