Foto: Prensa La Liga.
  • Jurguens Montenegro se lució con un doblete 

Redacción – ¡Imparable! El León golea 3-0 a Jicaral para sellar el liderato general en el campeonato nacional, lo que demuestra el poderío rojinegro.

Alajuelense recibió a Jicaral en el Morera Soto y desde los primeros minutos empezó a bombardear a los visitantes, que mostró un bloque defensivo en la cancha.

Pese al orden de los peninsulares en su zona baja, el León se forjó los espacios con pases precisos y transiciones rápidas al ataque demostraron la calidad de los rojinegros.

Carlos Mora tuvo la primera opción peligrosa al minuto 6, tras un fuerte remate que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Kevin Briceño.

Eso fue tan solo el primer aviso peligroso, ya que Alajuelense se adueñó del balón y empezó a bombardear a Jicaral, que se mostró muy tímido en su juego.

El ímpetu e intensidad de los erizos era total y al minuto 23, Junior Díaz sacó un espectacular remate, que tapó de gran manera el portero peninsular.

Dominio total del León que se reflejó en ocho llegadas de peligro en la primera media hora del encuentro. Ese control erizo se reflejó en el marcador hasta el minuto 39.

Jurguens Montenegro puso el 1-0 para La Liga, tras una asistencia de Junior Díaz, que aprovecho el ariete para sacar un certero remate cruzado y así vencer a Briceño.

Esa anotación motivó a Montenegro, que tres minutos más tarde sacó un potente cabezazo que se estrelló en el vertical del marco jicaraleño luego de un pase de Díaz.

En la etapa complementaria, La Liga mantuvo la tónica con el control de las acciones, pero eso sí, Jicaral intentó llevar más peligro al marco defendido por Moreira.

Foto: Prensa La Liga.

Aunque los visitante intentaron hacerle daño al León, sus intentos no dieron frutos, debido que el cuadro erizo se encargó de maniatar a los atacante jicaraleños.

Más bien, fueron los rojinegros que siguieron insistiendo y al minuto 62, Jurguens Montenegro sacó un remate raso que tapó con un gran achique del portero rival.

Fernán Faerrón se llenó de confianza con un remate desde más de 30 metros al minuto 68, que vio volar con una extraordinaria tapada al arquero jicaraleño.

Kevin Briceño fue punto alto para los azul y blanco, debido que sobre 75 minutos se lució con un extraordinaria tapada tras un remate de Bryan Ruiz.

La Liga continúo insistiendo y al minuto 82, apareció Alexis Gamboa con un cabezazo descomunal para poner cifras de 2-0 y así darle tranquilidad al cuadro erizo.

El León no estaba feliz con el resultado y eso se reflejó con gol de Jurguens Montenegro, que con un gran definición selló su doblete y el 3-0 en 87 minutos.

Finalmente, Alajuelense venció sin problemas por 3-0 a Jicaral y de esa forma asegurar el liderato, gracias a que contabilizan un total de 43 puntos en 19 fechas.