Redacción.   Las autoridades de Indonesia dieron por muertos a los 53 tripulantes del submarino desaparecido en la madrugada del miércoles en aguas al norte de Bali, después de encontrar el sumergible partido en tres partes a una profundidad de más de 800 metros.

El jefe de las Fuerzas Armadas indonesias, Hadi Tjahjanto, ha ofrecido una rueda de prensa en la que, “con gran pena”, ha anunciado que “los soldados han caído mientras cumplían su deber al norte de Bali.

En nombre de todos los soldados y la familia de las Fuerzas Armadas, expreso mis condolencias más profundas a las familias de los caídos. «Que Dios les dé serenidad”.

Yudo Margano, jefe de la Marina, afirmó que el submarino KRI Rigel, trasladado desde Singapur para ayudar en la búsqueda, localizo el KRI-Nanggala-402 partido en tres a una profundidad de unos 838 metros y recalcó que el accidente no se debió a un error humano.

Según explicó Margano, que mostró algunos vídeos del submarino durante la rueda de prensa, las partes trasera y delantera del sumergible se desprendieron y la parte central se mantenía entera, pero se pueden observar algunas grietas.