Redacción – Los industriales manifiestan su descontento con respecto a las medidas contra el Covid-19 interpuestas por las autoridades.

Desde la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) afirman que estas restricciones no serían necesarias si la logística de vacunación incluyera al sector privado.

«Los empresarios de CACIA se unen a otras voces del sector empresarial, que urgen por la activación de medidas tendientes a la reactivación económica, siendo la más importante, una mayor celeridad en el proceso de vacunación de la población», indicó el vicepresidente ejecutivo de la Industria Alimentaria, Mario Montero.

Entre los cierres anunciados por el gobierno está que, en la región central, solo los establecimientos de servicios esenciales pueden operar.

Es decir, tiendas, salones de belleza, restaurantes y otros deberán permanecer cerrados del 3 al 9 de mayo en la zona.

La cámara solicitó al Gobierno de la República establecer medidas para que el proceso de vacunación pueda continuar junto con la capacidad y disposición del sector privado.

«El sector privado cuenta con amplias facilidades en materia de distribución y aplicación de medicamentos de todo tipo», dice la CACIA.

Agregan que se requieren acciones inmediatas «mantener la confianza de la población y de la inversión nacional».