Redacción- Desde el 23 de abril al 2 de mayo, la iniciativa de estudiantes universitarios llamada Restaura Vida Coral, estará mostrando en Multiplaza Escazú una experiencia que sumerge a las personas por medio de la tecnología visual y la música, en la importancia de restaurar los ecosistemas marinos.

El proyecto, diseñado por estudiantes de arquitectura de la Universidad Veritas, busca recaudar fondos para continuar con la producción de un particular instrumento llamado Frag Rack, el cual permite reconstruir ecosistemas marinos y acelerar la restauración de corales en áreas donde este ya no lo puede hacer por sí solo, debido a los efectos del cambio climático.


LEA TAMBIEN: Marilin Gamboa responde a crítica: «Prefiero tener el útero seco, que el corazón podrido»


La idea nace a partir de la búsqueda de una solución de bajo costo que fuese elaborada con materiales locales para apoyar a diferentes grupos de biólogos que actualmente trabajan en la protección de arrecifes de coral en el país; uno de ellos es Marine Conservation Costa Rica, el cual está siendo apoyado por estos instrumentos que les permite plantar coral en el fondo oceánico.

“Es primordial brindar una plataforma a iniciativas que le permitan al público conocer y aprender sobre las problemáticas que afectan al medio ambiente.

De esta manera, pueden convertirse en agentes de cambio apoyando proyectos que buscan soluciones como las que propone Restaura Vida Coral”, mencionó el departamento de mercadeo de Multiplaza.

Los interesados en contribuir con este proyecto pueden hacerlo por medio de SINPE Móvil al 8607-6016.

En 30 años, Costa Rica ha perdido un 70% de coral en los océanos debido al exceso de luz y el aumento de las temperaturas que provocan el blanqueamiento es estos arrecifes.