Foto: Prensa Herediano.
  • Soto saca pecho con las divisiones menores del Team

Redacción – El gerente general florense, Jafet Soto, dice que Herediano tiene una gran cantera por trabajo diferenciado que realizan, con respecto a los otros clubes del país.

Soto deja claro que la fuerzas básicas del cuadro rojiamarillo están bien, solo que en el equipo que nació grande tienen una forma diferente de trabajar.

Sin un moderno CAR como Alajuelense y sin tantos reflectores, la escuadra florense forma grandes jugadores jóvenes, a los cuáles envía a préstamo a clubes de primera.

Ese método del Team de prestar juveniles ha sido efectivo, ya que le dan rodaje a sus promesas, con el fin de que cuando regresen al club lo hagan con gran madurez.


Lea también: Fonseca: «La Liga realiza entrenamiento televisado, es perfecto lo que hacen»


Kenneth Vargas, Nicolás Azofeifa, Alejandro Brann y Yecxy Jarquín son parte de los prometedores jóvenes del Team prestados en instituciones del fútbol tico.

Estas promesas gozan de minutos en clubes del país. Jafet Soto habló con Deportivas Columbia y deja claro que no tienen 100 canteranos, pero si tienen mucha calidad.

«La cantera del Team está bien. Lo que pasa es que nosotros tenemos una manera distinta de trabajar eso. Hoy vemos a Kenneth Vargas jugar de titular, es nuestro, Jecxy Jarquín es nuestro, son jugadores que hemos venido formando.

No tenemos cien porque al final es Costa Rica, también hay que poner las cosas en contexto y gracias a un equipo se están haciendo muy buenos jugadores que después van a terminar con nosotros o con otros equipos, eso se lo garantizo, porque los cien o doscientos que tienen no van a debutar en primera división», afirmó Soto a Columbia. 

Foto: Prensa Herediano.

Actualmente, Herediano tiene en su nómina varios jóvenes de corazón rojiamarillo como Carlos Umaña, Fabrizio Ramírez, Jordy Hernández y entre otros más.