José María Figueres, ex presidente de la República. Tomada del Facebook/AMPrensa.com.

Redacción.    El expresidente de la República, José María Figueres, aseguró sentirse honrado ante el apoyo expresado por Antonio Álvarez Desanti para trabajar juntos por este país.

«Hoy es un gran día para Liberación Nacional porque cada día somos más y agradezco la confianza de Antonio Álvarez Desanti, llenémonos de esperanza para alcanzar el bien común porque Costa Rica merece ganar», destacó Figueres.

Figueres dijo que sus coincidencias son importantes.  La lucha sin fin contra la pobreza, que se estancó antes de la pandemia y ahora es más grande y compleja.

«El desempleo, en el nivel más alto del que tenemos registro, afecta en particular a mujeres, jóvenes y adultos mayores. Reinventar la economía es más que reactivarla porque queremos una sociedad sostenible y equitativa. Buscamos fortalecer y modernizar la Seguridad Social para servir a las personas del siglo XXI y más allá. Nuestra democracia, orgullo de todos nosotros, debe de lanzarse con un estado desentrabado y eficiente al servicio de las personas.”

Desanti dijo que en tiempos de pandemia, cuando la familia costarricense ha sufrido tanto en la salud, la economía y el trabajo, debemos pensar en la unión del Partido Liberación Nacional y en la unión de Costa Rica.

«No es un momento para mirar el futuro con la mezquindad del interés personal, por eso he decidido apoyar la candidatura presidencial de don José María Figueres Olsen», destacó.