José Figueres Olsen, expresidente de Costa Rica. AMPrensa.com.

Redacción.  El expresidente de la República, José María Figueres,  oficializó su precandidatura por el Partido Liberación Nacional, esta mañana y se  comprometió a que si llega a la silla presidencial,  el país avanzará hacia el mejoramiento de la tecnología, de cara a las elecciones nacionales,  que se llevarán a cabo en el 2022.

«Quiero llevar los principios de Liberación Nacional al de hace 70 años cuando inició Liberación sus luchas, con una clara visión del mundo y del futuro, hemos de construir un sólido puente a través del cual pueda transitar seguros la familia costarricense», destacó. 

Figueres aseguró que espera que este partido vuelva hacer el que fue de los pequeños agricultores, sindicatos, cooperativistas y asociaciones solidaristas, del empleado público, del empresario y el emprendedor, de la mujer y del joven costarricense.

Nació el 24 de diciembre de 1954, es un ingeniero industrial, político y consultor internacional costarricense.

Fue ministro de Comercio Exterior de 1986 a 1988, ministro de Agricultura y Ganadería de 1989 a 1990 durante la administración Arias Sánchez (1986-1990) y el cuadragésimo segundo presidente de Costa Rica de 1994 a 1998.

Figueres, quien ocupó la silla presidencial entre 1994 y 1998.