Redacción.   De forma digital, José María Figueres, Antonio Álvarez Desanti, Fernando Zamora y Rolando González se reunieron con más de 350 liberacionistas para pedir que se unieran y ganar la convención para llegar a Zapote. 

“Me siento sumamente feliz de ver a la familia liberacionista unida y dejar atrás el pasado, porque el futuro es lo que cambiará para bien de Costa Rica, con un candidato de gran liderazgo, que tiene experiencia nacional e internacional, que se distingue en los foros internacionales”, expresó Álvarez Desanti, quien agregó que hay que ir hacia los mejores caminos de la justicia social.

Refirió que “no hay que morder el anzuelo de quienes nos quieren ver sólo el pasado y lo importante es mirar hacia adelante con confianza y optimismo”.

Antonio Álvarez recordó que junto a Figueres, fueron ministros en el gobierno 86/90 del presidente Oscar Arias y también compartieron aulas en la Universidad de Harvard.

En su turno ante la audiencia virtual, Rolando González expresó que lo que “más me conmueve es ver cómo nos vamos reencontrando amigos que tuvimos distintos puntos de vista y aspiraciones; y ahora nos unimos a una persona tan emblemática y carismática que viene a unir adentro y sumar afuera y veo eso como un camino de esperanza para Costa Rica”.

Fernando Zamora, ex secretario del Partido,  manifestó que el problema básico de Costa Rica es el tema de la decadencia cultural, porque hay que tener una vocación del espíritu que oriente los pensamientos y la cultura.

“Lo que estamos haciendo hoy de confraternidad , es una señal de la cultura partidaria de unidad, de valores de hasta pedir perdón y eso es lo que justamente han hecho José María que dejaron atrás los desencuentros”, destacó.

Como una “linda fiesta liberacionista”, calificó José María Figueres la reunión de este sábado 10 de abril con casi 350 partidarios de las siete provincias que se unieron en pocas horas para ver por primera vez a los compañeros que dejaron de aspiraciones de ir a la convención interna y darle su adhesión.