Foto: Prensa Deportes Tolima.
  • Tico jugó 78 minutos en el juego de vuelta 

Redacción – El delantero nacional, José Guillermo Ortíz, festeja con el Deportes Tolima boleto para disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021.

Ortíz fue estelar en el juego de vuelta ante Deportivo Cali, que deparó un empate de 0-0 entre ambos conjuntos cafeteros, que le terminó dando el pase al Tolima.

Los de Cali llegaron al segundo round de la serie con la misión de remontar un 3-0 a favor del equipo del tico, que mostró jerarquía y jugó con la desesperación del rival.

Ese contundente resultado de la ida fue suficiente Ortíz y compañía, que durante la vuelta exigieron en tres ocasiones a Guillermo de Amores, arquero del Cali.

El nacional se vio muy participativo tanto en labores defensivos como ofensivos, por lo que José Guillermo terminó saliendo de cambio al minuto 78 del encuentro.

Con la salida del tico y otras variantes hechas por Hernán Torres, los «pijaos» lograron mantener el enorme 0-0 que les dio la clasificación para disputar el certamen.

Con esto, Deportes Tolima accede a la zona de grupos de la Copa Sudamericana y será este próximo 9 de abril que conocerán a sus rivales en el campeonato del cono sur.


Lea también: Díaz sobre el arbitraje: «Nos vamos con ese sentimiento que nos afectaron un poco»


Solo por acceder a la fase de grupos con el resto de 31 equipos más, Tolima se embolsó $900 mil (549 millones de colones) por lo que este que desborda de felicidad al club.

Ese momento se da por acceder a Fase de Grupos, cada equipo recibirá otros $300 mil por cada partido como local (tres duelos).

En este torneo del cono sur del continente participarán clubes como Emelec (Ecuador), Independiente (Argentina), Corinthians (Brasil) y Rosario Central (Argentina).