Redacción- Jóvenes con cáncer disfrutarán de talleres artísticos gracias al apoyo de artistas nacionales.

Durante el mes de abril los jóvenes diagnosticados con cáncer que pertenecen a Proyecto Daniel gozarán de atractivos talleres en el festival de artes: XPERIENCIA Naranja.

Los talleres darán inicio el sábado 10 de abril a las 3:00 p.m. con una sesión de Arteterapia
a cargo de la ceramista Sophie Molina (aguasalada cerámica).


LEA TAMBIEN: Buen día anuncia que Randall Salazar sufrió un «quebranto de salud»


El segundo taller será Escritura Creativa impartido por Eduardo Fonseca, y Mónica Alvarado como poetisa invitada para el micrófono abierto. Esteban Salazar (Krama Yoga) compartirá el taller de Meditación el viernes 23 a las 5pm; y el sábado 24 de abril se divertirán con el máster Andrés Mateus con Percusión Casera.

El gran cierre del Festival será el sábado 1 de mayo, fin de semana en el que PROXEMIA estrenará su más reciente creación artística, el videodanza Claroscuro en conjunto con un taller de movimiento.

«Creemos fielmente en el Arte como Agente de Cambio indispensable para la transformación social positiva. Como artistas tenemos la responsabilidad de acercar el arte a las personas y sobre todo a los lugares con más limitantes y menos acceso a estos recursos, en especial por la pandemia y sus repercusiones.

Somos una ventana que brinda nuevas experiencias en un ambiente seguro, profesional, diverso, saludable, inclusivo y artístico en la medida de lo posible», expresó Valentina Papini, cofundadora de Proxemia.

Esta iniciativa nace del corazón solidario de la plataforma artística-cultural PROXEMIA y sus proyectos de impacto social. Se busca explorar diversas formas de expresión, desarrollar habilidades y construir herramientas sociales y personales que aporten a la calidad de vida de los adolescentes con cáncer.

“Nos emociona compartir espacios creativos con la comunidad, de la mano de artistas comprometidos con las causas sociales. XPERIENCIA Naranja es un festival pensado y creado acorde a las necesidades de los participantes del Proyecto Daniel, donde estos adolescentes serán los protagonistas.

Queremos exaltar sus talentos, por lo que después de cada sesión habrá espacio para que los jóvenes compartan sus propias creaciones artísticas”, comentó Mónica Masis Cisneros, integrante de PROXEMIA organizadora del festival.

“Estamos realmente agradecidos de tener el apoyo de personas y empresas que creen en Proyecto Daniel, como lo es PROXEMIA; por dedicar de su valioso tiempo y recursos para hacer sonreír a nuestros chicos, desarrollando en ellos destrezas y habilidades para que tengan una mejor calidad de vida, impulsandolos a creer en sus sueños y talentos, capaces
de lograr lo que se propongan y así transformar su futuro”, comentó Ligia Bobadilla, Presidenta y Fundadora de Proyecto Daniel.

Si desea apoyar al proyecto con sus donaciones puede visitar la página web: https://proyectodaniel.org/ o por medio de sinpe móvil: 88141363.