Foto con fines ilustrativos.
  • Así estará el tiempo según región

Redacción- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé fuertes lluvias, vientos y hasta rayería en distintos puntos del país para finales de esta semana.

«Un incremento en la humedad en el sur de Centroamérica, vientos alisios débiles, Zona de Convergencia moviéndose al norte y acercándose al sur del país, brisa marina húmeda ingresando desde el Océano Pacífico y otros factores locales y regionales, promueven la inestabilidad en la atmósfera sobre el país y alrededores este jueves y viernes.

Situación que ha estado provocando lluvias en el Caribe y Pacífico Sur desde esta mañana», comunicó el IMN.

PRONÓSTICO

Para el Pacífico Norte, Zona Norte y el Valle Central, se prevén posibles lluvias y/o aguaceros aislados con tormenta por la tarde. En el Pacífico Central y Sur se esperan aguaceros con tormenta eléctrica en las tarde y primeras horas de la noche.

Para el Caribe, se pronostican lluvias variables y aisladas por la tarde y noche. Además, se anticipa que esta actividad lluviosa en el país persista este viernes.

El IMN advierte a la población de zonas como el Pacífico, el Valle Central, Zona Norte y las cordilleras del país debido a la posibilidad de aguaceros fuertes y ráfagas de viento, así como tormenta eléctrica.

Hasta ahora, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) no ha registrado la atención de emergencias por estas condiciones meteorológicas.