Foto: Prensa La Liga.
  • Nuevo estadio estará frente al CAR en Turrúcares 

Redacción – La Liga valora que un patrocinador ponga su nombre en el nuevo estadio de la institución, que será la envidia de toda Centroamérica.

La directiva encabezada por Fernando Ocampo presentó el proyecto del nuevo estadio erizo, que ilusiona de gran manera a jugadores, dirigente y al liguismo en general.

Con un costo total de $30 millones y una capacidad de 24 mil aficionados cómodamente sentados, que permitirá al León tener un escenario de primer mundo.

Desde restaurantes, camerinos, palcos y hasta un museo, serán parte de lo que podrán disfrutar los erizos en este estadio que estará ubicado frente al CAR.

Foto: Prensa La Liga.

Son nueve hectáreas en total para la construcción del nuevo reducto, que contará con amplios parqueos, más facilidades de acceso por su cercanía con la Ruta 27.

Sumado a la Ruta 721 que conecta con el Coyol de Alajuela. Se tendrá paradas de buses en sitios estratégicos, lo que beneficiará aún más la llegada de fanáticos.

Esos factores claves para el proyecto, que iniciaría obras en enero del 2023 y sería inaugurado a inicios del 2025. Eso sí, los socios deben aprobar todo en mayo próximo.

¿Cómo se llamará el estadio? es la pregunta que se hacen muchos manudos. De eso estará encargada la Asamblea de Socios, que tendrán el derecho bautizar el estadio.


Lea también: Bryan Ruiz feliz con nueva casa del León: «En Europa estos son los estadios que se ven»


Eso sí, la comitiva encargada de construir y demás detalles del escenario rojinegro no descarta que un patrocinador pueda poner el nombre en el recinto alajuelense.

Rodrigo Van Der Laat, ingeniero del nuevo estadio, reveló que si están valorando que un patrocinador ponga su nombre y así tener ingresos para costear el costo del escenario.

«Con respecto al nombre del estadio a nosotros nos parece, que el nombre del estadio debe ser elegido por la Asamblea de Socios, ellos tendrán el derecho poder ponerle el nombre, todos tenemos nuestros héroes e ídolos y a todos nos gustaría ponerle el nuestro. 

Sin embargo, como una especie de nombre complementaria si se está valorando efectivamente que algún patrocinador pudiera tener derecho a poner su nombre debajo del nombre del estadio de La Liga y eso podría traer recursos que nos ayuden a levantar esos $30 millones también.

Efectivamente estamos valorando la posibilidad que un patrocinador pueda tener su nombre, pero no por encima que los asociados le van a poner al estadio», afirmó Rodrigo Van Der Laat, ingeniero del nuevo estadio. 

Foto: Prensa La Liga.

 

El mismo ingeniero reveló que los $30 millones es el costo total del estadio, también dio a conocer que no se incluye el terreno en ese costo.

«Los $30 millones el costo del estadio y todo lo que tenga que ver con el estadio, todo lo que tenga que ver con el estadio, ya sea planos constructivos, permisos, construcción y todo lo que incluya.

Pero no incluye el terreno, las condiciones de pago del terreno nos permiten a nosotros que con el propio flujo del estadio una vez que este operando se pueda pagar porcentualmente», dijo Van Der Laat. 

Foto: Prensa La Liga.

Ese método que un patrocinador figure en el nombre del estadio se da mucho en Europa. Por ejemplo, la casa del Atlético de Madrid se llama «Wanda Metropolitano», en referencia a la empresa china llamada «Wanda Group».