Foto: Prensa Herediano.
  • Deberán pagar ₡1.500.000 cada uno

Redacción- La Liga y Herediano no se cansan de pagar millones por celebrar goles con abrazos tras darse a conocer las sanciones de la jornada 15.

La Fedefútbol dio a conocer las penalizaciones tras los juegos disputados a mitad de semana en el campeonato nacional.

Mismo que deja a los manudos y los florenses con un nuevo castigo económico de ₡1.500.000 por celebrar goles con abrazos entre los jugadores.

En el caso del León esta infracción se dio en el choque del pasado martes ante San Carlos, mismo en el que consiguieron la victoria por marcador de 0-1.

Por su parte, los rojiamarillos irrespetaron el protocolo sanitario con la anotación que les dio el parcial 2-1 contra Jicaral el pasado miércoles.

También resalta el caso de Sporting FC entre las sanciones para clubes, debido a que el conjunto josefino tendrá que pagar ₡200.000 porque cinco o más personas del equipo vieron la tarjeta amarilla en el duelo contra Santos de Guápiles.

Sanciones individuales

  • Técnico de Limón FC, Daniel Casas, ₡75.000 por desaprobar de forma airada decisiones arbitrales.
  • Jugador de Sporting FC, Edder Munguío, ₡75.000 por evitar una oportunidad manifiesta de gol utilizando recursos prohibidos.
  • Jugadores Keilor Soto y Wilmer Azofeifa (San Carlos), Yurguin Román (La Liga), Kevin Vega (Jicaral), Jordy Evans (Saprissa) y el técnico José Giacone (Sporting FC) un partido de suspención para cada uno y una multa de ₡75.000 por acumular cinco tarjetas amarilla a lo largo del torneo.